Secretaría Nacional de Deporte intimó a once clubes del fútbol uruguayo a presentar balances contables y datos de pases antes de este viernes – Teledoce.com

Secretaría Nacional de Deporte intimó a once clubes del fútbol uruguayo a presentar balances contables y datos de pases antes de este viernes

Requieren la información para poder controlar posibles casos de lavados de activos.

El decreto 268 de setiembre de 2017 obliga a los clubes a presentar sus números y una declaración jurada por cada pase de futbolista, indicando los clubes intervinientes, intermediarios, el monto de la transferencia y los porcentajes de comisión, además de los números de cuenta utilizados en la transacción.

La secretaría reclamó los datos a  Montevideo Wanderers, Rampla Juniors, Juventud de Las Piedras, Rocha, Boston River, Plaza Colonia, Racing, Sud América, Danubio, Nacional y Defensor.

En estas horas Boston River, Danubio y Defensor ya iniciaron los trámites para regularizar su situación. La Secretaría ya previó sanciones en caso de que algún club no cumpla.

La Secretaría, ante los incumplimientos, hará además la denuncia ante los organismos de control: BPS, DGI y Secretaría contra el Lavado de Activos.


Las Más Vistas