Si las condiciones sanitarias mejoran y la AUF lo solicita, el gobierno evaluará adelantar el retorno del fútbol a puertas cerradas

Así lo indicó el subsecretario nacional de Deportes luego de comparecer ante la comisión especial de Diputados que analiza el proyecto de ley de urgente consideración. 

“Lo que marcó el gobierno es que a partir del 15 de agosto podría comenzar el Campeonato Uruguayo. Eso fue previamente comunicado y hablado con la presidencia de la AUF. El tratamiento de la pandemia es un éxito desde el punto de vista de la conducción. Por lo tanto si las condiciones mejoran y, a solicitud de la AUF, se evaluará si esa fecha habría que adelantarla o no. Hoy el horizonte es el 15 de agosto”, explicó Pablo Ferrari en conferencia de prensa.

El campeonato retornaría con el partido clásico a puertas cerradas, pero con medidas para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio en el que se dispute u otras zonas.

“Se está coordinando con la AUF. Respecto al Ministerio del Interior, también va a trabajar para que esas cosas sean evitables. Hay que dejar que transcurran los días para ver qué medidas se van a tomar específicamente, pero es una preocupación que hoy está arriba de la mesa del Poder Ejecutivo”, dijo Ferrari.


Las Más Vistas