Suárez: “no seremos más cómplices pasivos de estas payasadas” – Teledoce.com

Suárez: “no seremos más cómplices pasivos de estas payasadas”

El delantero uruguayo dio una entrevista a El País y habló del conflicto que enfrenta a los jugadores de la selección con Tenfield.

Estos son los pasajes más importantes de la entrevista de Luis Suárez con el diario El País:

“Nosotros nunca hemos tenido una relación con Tenfield, ni buena ni mala. Tenfield ha tenido un negocio con la AUF desde hace casi 20 años. Cuando nos dimos cuenta cómo se dieron esos negocios y de que el beneficio principal no quedaba en manos del fútbol uruguayo, es cuando decidimos reaccionar. Un ejemplo fue el darnos cuenta de que se estaban utilizando nuestros derechos de imagen sin nuestro consentimiento, pero hay otros aspectos. La AUF, el fútbol local y la selección mayor tienen la capacidad de generar muchos más ingresos, ya que el beneficio se lo quedaba en realidad un tercero. Eso no va a pasar más”.

“Queremos recuperar el espíritu de esta Mutual, pero no sabemos si Tenfield puede demandar por algún motivo. Ahí justificaría más hacer otra. Está claro también que con todo lo que ha pasado,la Mutual debe reorganizarse”.

“Valdez es el presidente de la AUF y no vamos a reconocer a ningún otro que quiera ser impuesto por medios no democráticos, por Tenfield o cualquier tercero, para tener un Ejecutivo sumiso a sus intereses”.

“No vamos a aflojar hasta darle a la gente el fútbol que se merece. No seremos más cómplices pasivos de estas payasadas. No descartamos nada dentro de nuestros derechos y alcance. Si se necesita como medida de fuerza lograr que FIFA intervenga la AUF, revise todo y arranquemos de cero, lo haremos”.


Las Más Vistas