TAS rechazó recurso de clubes uruguayos contra comisión regularizadora de la AUF: el estatuto deberá votarse antes del 2 de diciembre o Uruguay podría ser desafiliado de la FIFA – Teledoce.com

TAS rechazó recurso de clubes uruguayos contra comisión regularizadora de la AUF: el estatuto deberá votarse antes del 2 de diciembre o Uruguay podría ser desafiliado de la FIFA

Si el estatuto no es votado antes del domingo, la FIFA podía llegar a suspender a la AUF a partir del lunes 3.

Este domingo 2 de diciembre vence el plazo que la FIFA le dio a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que apruebe el nuevo estatuto del fútbol uruguayo.

Un total de 15 clubes uruguayos habían solicitado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la nulidad de la comisión que intervino en la AUF, presidida por Pedro Bordaberry; sin embargo, el tribunal no dio lugar a esa petición. Por esa razón, no puede haber lugar a más dilatación en la votación.

Boston River, Cerro, Defensor Sporting, Danubio, Liverpool, Progreso, Fénix, Racing, River Plate y Wanderers fueron los clubes de Primera División que presentaron el recurso, sumados a varios de la Segunda.

Si el estatuto no es votado antes del domingo, la FIFA podía llegar a suspender a la AUF a partir del lunes 3, incluyendo su desafiliación de la Conmebol y de la FIFA. Se necesitan 13 de 17 votos para que el estatuto se termine de aprobar.

En este sentido, Armando Castaingdebat, integrante de la comisión que interviene la AUF, apuntó:


Las Más Vistas