Tomás Costa fue presentado en Peñarol: “Fue fundamental saber que el interés era real” – Teledoce.com

Tomás Costa fue presentado en Peñarol: “Fue fundamental saber que el interés era real”

El volante argentino proveniente de Universidad Católica de Chile contó que para él fue duro dejar Chile, pero que está agradecido con el recibimiento que le dio Peñarol.

El volante argentino Tomás Costa habló con los medios de prensa tras su presentación en Los Aromos y contó los detalles de su llegada:

El entrenador habló conmigo, los dirigentes se comunicaron con la gente que trabaja conmigo. Pienso que eso, más allá de las referencias que podía perder después, fue fundamental para saber que el interés era real y que había un interés concreto en mí y en mi forma de jugar.

Tuve la suerte de que en casi todos los equipos en los que jugué me tocó jugar con jugadores uruguayos y preguntarles a ellos y todos me dieron la misma referencia. Yo sé lo que significa este club y más allá de lo que podía saber o lo que ellos me dijeron, sentirlo y vivirlo en la ciudad fue completamente distintos. Hoy estoy muy contento y cada vez más convencido de que es la decisión correcta.

También se refirió a sus nuevos compañeros:

Conozco a la mayoría, soy de ver mucho fútbol y me enfrenté a la mayoría. A algunos los conozco de afuera, enfrentarlos y verlos más seguidos, a otros de enfrentarlos en el campeonato argentino. Pero dentro de las preguntas que hice fue sobre el plantel y me dieron las mejores referencias.

Es un plantel que viene armado desde hace bastante, fueron llegaron chicos nuevos que se acomodaron muy rápido, espero que también sea mi caso.

Además el futbolista se refirió a su complicada salida de Universidad Católica de Chile:

Fue muy duro para mí dejar Católica. Uno se encariña con las cosas, me sentía parte del club, fueron casi cinco años que conviví. Pasaron muchas cosas y a veces las cosas malas te fortalecen y te unen más que las cosas buenas.

Pero bueno, la realidad es que sentía desde comenzó el Campeonato que no era del gusto del entrenador, más allá de jugar la mayor parte de los partidos. Cuando él lo pudo manifestar lo manifestó sacándome del equipo y poniendo jugadores que habían llegado. Desde ese momento decidimos salir a buscar opciones y terminó todo llegando a Peñarol.

Lo dije ayer cuando salía de Chile, hasta ese momento era una mezcla de sensaciones y estaba hasta un poco triste, porque yo ya tenía una vida en Chile, mismo mi esposa tenía su grupo de amigas y su trabajo ahí. Ya desde hoy estoy muy contento y valoro un montón el recibimiento que me dieron acá.


Las Más Vistas