Tras diferencias internas en Nacional, la directiva tricolor en conjunto será la que tome posición sobre el estatuto que se votará en la AUF – Teledoce.com

Tras diferencias internas en Nacional, la directiva tricolor en conjunto será la que tome posición sobre el estatuto que se votará en la AUF

"El presidente debió consultar a la directiva", reflexionó Pablo Durán.

Este lunes se reunió la directiva de Nacional para abordar, entre otros temas, la votación del nuevo estatuto del fútbol uruguayo que exige la FIFA y que el 30 de noviembre será puesto a consideración en una asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En este sentido, el directivo tricolor Pablo Durán reflexionó:

“Varios directivos del cuerpo le pidieron explicaciones y fundamentos al presidente de por qué había suscrito esa nota, acompañando la presentación de este estatuto, que no es la aprobación. Él dio las explicaciones del caso. Pero varios directivos manifestamos que una decisión de esta magnitud requería consideraciones de tipo políticas, por lo que se debió haber consultado a la directiva.

Como no ha habido una decisión en cuanto al tema de fondo, Nacional, priorizando la institucionalidad, va a tomar la decisión de uno u otro de los estatutos, o de un tercero y eventual que pueda surgir de la mixtura de ambos. La directiva es la que tomará posición para la asamblea del 30”.


Las Más Vistas