Un total de 522 personas integran la lista de inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos

La mitad de las personas fueron puestas este año en la denominada "lista negra".

En lo que va del 2018, 216 personas ingresaron a la denominada lista negra de la AUF y están inhabilitadas para concurrir a espectáculos de fútbol y básketboll.

La nómina se inició en febrero de 2017 con 94 personas, y actualmente incluye a 522, según informó a Telemundo el jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña.

Por los hechos ocurridos el fin de semana donde hinchas de Nacional exhibieron inflables haciendo alusión al homicidio de un parcial de Peñarol, el fiscal del caso Carlos Negro señaló que una de las medidas que podría dictar es el ingreso de los involucrados a la lista de inhabilitados.

Por su parte el club nacional de fútbol emitió un comunicado en el cual repudiaba el hecho y anunció que solicitará que sean incorporados a la lista.

La AUF está a la espera de lo que dictamine la justicia para plantear una aplicación de la restricción.

Existen tres vías de ingreso a la llamada lista negra: una es mediante una sentencia judicial que inhabilitar por un tiempo determinado a concurrir a espectáculos deportivos. La segunda es cuando la AUF aplica la ley de derecho de admisión aprobada en setiembre del año pasado. Y la tercera cuando los clubes piden expresamente que determinadas personas ingresen a la nómina por comportamientos anti deportivos.


Las Más Vistas