"Una final" y "un partido lindo": tras compartir varios días con la Celeste y el vuelo de regreso a Uruguay, Rochet y Arezo se enfocan en el clásico

A su llegada, Telemundo y varios medios presentes dialogaron con los futbolistas sobre cómo viven la previa del partido clásico y qué esperan del partido del sábado.

Sin estar exento de polémicas, el próximo sábado se disputará un nuevo partido clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional. Esta vez el escenario es el Campeón del Siglo, por el Apertura 2023. Y el encuentro tendrá una novedad: las diferencias y falta de acuerdo llevaron a que finalmente el partido clásico se juegue por primera vez en la historia sin hinchada visitante.

Esas diferencias, no obstante, no se ven en otros casos, como en lo que sucedió en la noche del miércoles en el Aeropuerto de Carrasco, cuando llegó el avión que trajo a varios de los futbolistas uruguayos que participaron de los amistosos de la Celeste ante Japón y Corea del Sur. Y es que hasta allí llegaron juntos Sergio Rochet, de Nacional, y Matías Arezo, de Peñarol, ambos jugadores que serán titulares en sus respectivos cuadros este sábado y que vienen de compartir varias jornadas con la casaca celeste de fondo y en común.

A su llegada, Telemundo y varios medios presentes dialogaron con los futbolistas sobre cómo viven la previa del partido clásico y qué esperan del partido del sábado.

“Veníamos justo con Mati charlando un poco de esto. Se está viviendo mucho el ambiente. Ahora toca pisar suelo uruguayo y estar enfocado en lo que va a ser el sábado, que creo que es una final para ambos equipos. Vengo a ponerme al tanto con el Guti (Álvaro Gutiérrez) y a prepararnos para lo que se viene. La llegada del Guti siempre nos da tranquilidad. Tenemos una final que va a ser durísima, un partido que seguramente va a marcar mucho el año así que vamos por todo”, dijo Rochet.

“Llego creo que en un lindo momento para un jugador. Se viene un partido lindo e importante para el club. Creo que la gente dejó demostrado la confianza y el apoyo en nosotros con lo rápido que se agotaron las entradas. Los jugadores también tenemos esa expectativa de que las cosas salgan como esperamos. Hoy estoy impecable, ya hice la recuperación y me siento espectacular. El sábado va a ser un partido trabado, que se defina en detalles. Son partidos distintos a la realidad del campeonato, pero tenemos un equipo muy bueno. Creo que el equipo está capacitado para revertir la situación, hay un plantel de mucha calidad”, dijo por su parte Arezo.


Las Más Vistas