Valdez cuestionó que el centro de la seguridad en el fútbol esté puesto en las cámaras de seguridad – Teledoce.com

Valdez cuestionó que el centro de la seguridad en el fútbol esté puesto en las cámaras de seguridad

“No estamos diciendo que la Policía tenga que estar en la tribuna, sino que si actuamos con guardia privada, tenemos que dar un marco de actuación”.

Horas después de las declaraciones del ministro del Interior, el presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, visitó el programa Desayunos Informales y cuestionó que toda la mirada esté puesta en las cámaras de seguridad.

“A nivel público se pone siempre como que el fútbol no ha realizado nada. Porque se lo enfoca siempre con el tema de las cámaras de seguridad. Yo disiento respecto a que el fútbol no ha hecho nada. En primer lugar, ha habido clubes que han ejercido el derecho de admisión y que no han dejado entrar a determinados hinchas a sus campos de juego”, apuntó.

Valdez, además, destacó el rol que puede jugar la seguridad privada dentro de los espectáculos deportivos.

“Nosotros desde la AUF no estamos diciendo que la Policía tenga que estar en la tribuna, aunque también hay gente que piensa que sí, sino que estamos diciendo que si actuamos con guardia privada, tenemos que dar un marco de actuación que el guardia realmente pueda con su accionar ser efectivo y hoy no tiene un marco legal. Hemos averiguado y hay un proyecto de ley, creo que está desde el año pasado, que daría potestades a los guardias de seguridad privada para que puedan realmente actuar”, agregó el jerarca.


Las Más Vistas