Wanderers empató 0 a 0 con Olimpia por Copa Libertadores – Teledoce.com

Wanderers empató 0 a 0 con Olimpia por Copa Libertadores

El bohemio recibió al elenco paraguayo en el Estadio Franzini por la primera ronda del certamen internacional.

El uruguayo Wanderers y el paraguayo Olimpia empataron 0-0 en Montevideo, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores 2018, este lunes.

En una tarde templada y agradable en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya, el equipo local estrenó entrenador, en el primer partido de Eduardo Espinel al frente del “bohemio”, ante un Olimpia que llegó al torneo avisando que quiere ser protagonista.

El DT del conjunto paraguayo, Daniel Garnero, quiere la cuarta Libertadores para el Olimpia, que ganó las ediciones de 1979, 1990 y 2002, y en su debut se llevó un punto valioso de Montevideo.

El partido se planteó muy parejo, con un Wanderers que apenas tuvo tiempo de una pretemporada luego de terminar en las últimas posiciones del Campeonato Uruguayo en 2017.

En los primeros minutos tuvieron chance de lado y lado, los paraguayos con un disparo franco al arco que tapó en buena forma el meta Martín Rodríguez, y los uruguayos buscando al arquero Alfredo Aguilar adelantado con un disparo de mitad de cancha, aunque sin éxito.

Con el paso del tiempo los paraguayos comenzaron a mostrarse con más vocación ofensiva y Walter Bogado y Farid Díaz se convirtieron en los principales argumentos del conjunto visitante, todavía impreciso.

Wanderers tuvo una buena chance con disparo de tiro indirecto a los 17 cuando Manuel Castro fue derribado cerca del área. Rodrigo Rivero levantó el centro al área y Damián Macaluso alcanzó a cabecear pero con falta sobre un jugador paraguayo y el balón quedó en posesión del Olimpia.

– Olimpia amarillo –

El partido se volvió más friccionado y el árbitro brasileño Anderson Daronco comenzó a amonestar. Olimpia se cargó de amarillas aunque en uno de los tiros libres estuvo la -hasta ese momento- chance más clara de gol del conjunto paraguayo, en un disparo franco al arco que tapó magistralmente el meta de Wanderers.

Rodríguez se convirtió en figura del partido despejando además varios tiros cruzados tras buenas subidas de Otálvaro por derecha.

Su colega Aguilar no se quedó atrás, salvaguardando su arco de varios disparos de los locales como el que ejecutó a quemarropa Rodrigo Rivero a los 42 del primer tiempo a pocos metros de la línea del área.

Antes del entretiempo, en la desesperación por llegar al vestuario con goles a favor, el partido se volvió deslucido y el desorden le ganó al fútbol, pero el marcador terminó 0-0.

– Al ataque –

En el segundo tiempo los dos equipos se fueron arriba y el juego se hizo aún más brusco, con los locales buscando goles y el Olimpia tratando de consolidar sus chances.

A los 60 se salvó de milagro Wanderers cuando Otálvaro recibió llovido del cielo un rebote solo en el área y disparó como venía, con efecto, para estrellarla en el horizontal.

Wanderers aguantaba y a los 62 la pelota llegó a la red en una jugada que terminó con el balón en los pies del amonestado Richard Ortiz quien, aunque definió bien, estaba en fuera de juego.

– Y vino Roque –

Para reforzar el ataque, el técnico Garnero hizo ingresar al ex atacante del Bayern Múnich y el Manchester City, Roque Santa Cruz, a los 68 minutos, en busca de mayor creación de fútbol.

Y el efecto fue el deseado. Olimpia ganó en fuerza, profundidad y contundencia, y a los 71 llegó el primer aviso con un rebote que terminó en los pies del delantero que disparó y salvó en la línea Paulo Lima.

Santa Cruz volvió a la carga a los 74 y forzó un tiro de esquina. Y siguió paseando su jerarquía en Montevideo hasta el final del choque, que terminó 0-0.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo viernes 26 en Asunción.

(AFP)

La galería del encuentro:

FOTOS: DANTE FERNÁNDEZ/FOCOUY


Las Más Vistas