Wilmar Valdez no retirará su candidatura a la Conmebol – Teledoce.com

Wilmar Valdez no retirará su candidatura a la Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez ha surgido como un candidato seguro a la presidencia y se manejó que el uruguayo daría un paso al costado.

Así habló Wilmar Valdez:

¿Cuál es tu situación hoy en cuanto a ser candidato para la presidencia de la Conmebol?

Mi situación es la del 11 de enero, donde presenté mi candidatura. Como he reiterado en diferentes medios paraguayos que me han preguntado, que han hablado también de determinada ventaja o de noticias que surgieron de Uruguay como que la elección estaba prácticamente definida, para mí el 11 de enero terminó una etapa, que era la presentación de las candidaturas, quedó definido que a presidente hay dos candidatos, Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Paraguaya y quien habla.

Ahora viene una etapa de negociar, de conversar. Hay mucha gente que por ahí sí ya tienen determinado pensamiento, pero hay otros que no, hay otros que están ávidos de conversar qué es lo que uno piensa sobre el futuro de la Conmebol. Y en consecuencia nosotros vamos a seguir trabajando, más allá de encuestas o de versiones de prensa.

No bajás la candidatura.

No, hoy no tengo por qué bajarla. Por supuesto también acá no está solamente en juego el tema mío personal, si bien es una decisión personal presentarme como candidato también tuve un respaldo de la asamblea de clubes. Y la política internacional por estatuto de la AUF debe salir de la asamblea de clubes, así que la semana que viene seguramente estaremos conversando para analizar el futuro.


¿Sentís que te sacaron apoyo acá desde Uruguay?

No, no voy a entrar en especulaciones o en opiniones porque creo que no favorece a nadie. Lo que sí es que hay hechos objetivos: el mismo día que yo estaba presentando mi candidatura surgían versiones de Uruguay como que mi corta actuación, que en días hábiles habrá sido de 15 días al frente de la Conmebol, en circunstancias muy especiales, con allanamientos en el medio, con una infinidad de problemas. Había voces que no estaban de acuerdo con mi conducción de esos quince días, y también surgían desde nuestro país versiones como que la elección estaba definida.

Y también quisieron crear otro candidato. 

Creo que cuando viene la campaña electoral uno tiene que tener fuertes apoyos, eso es claro. Estamos peleando precisamente con un candidato que además de tener sus condiciones, como es Alejandro Domínguez, es de nacionalidad paraguaya, y Conmebol tiene toda su estructura en Paraguay. Por lo tanto creo que lo hace aun más difícil. Nosotros estamos muy firmes en nuestro pensamiento, en lo que queremos transmitir y en lo que creemos que tiene que pasar en Conmebol después del 26 de enero.


Las Más Vistas