Wilmar Valdez presentará su renuncia como presidente de la AUF este lunes – Teledoce.com

Wilmar Valdez presentará su renuncia como presidente de la AUF este lunes

Junto con esta decisión, resolvió dejar de participar de las elecciones presidenciales de la AUF este martes.

Wilmar Valdez expresó que se retirará de las elecciones a la presidencia de la AUF. El jerarca explicó este domingo al programa Punto Penal que se debe por razones familiares. Agregó que este lunes presentará la renuncia a su cargo.

Trasciende que hay mensajes de audio con declaraciones que comprometen a Valdez. El hasta ahora presidente de la AUF reconoció la existencia de esos audios y dijo estar arrepentido de esos dichos.

Otro de los audios refiere a fondos usados para la iluminación del Estadio Luis Franzini. Al respecto, Valdez sostuvo a Punto Penal que manejó limpiamente el dinero dado por la FIFA. Afirmó además que los audios no eran determinantes y que la documentación pertinente está en la AUF.

Wilmar Valdez iba a competir junto a Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo el martes; contaba con el respaldo de Nacional, Peñarol, Rampla Juniors, El Tanque Sisley, Torque, Fénix y la Segunda División.

Abulafia tenía el respaldo de Cerro, Progreso, Racing, Atenas, Boston River y Defensor Sporting.

Reacciones

Arturo del Campo tenía el apoyo de Danubio, Liverpool, River Plate y Wanderers. Así se refirió a la decisión de Valdez:

“Nos tomó de sorpresa, más allá de que hace varios días se escuchaba la posibilidad. Se confirmó. Cambia el espectro, él explicó sus causas. Lo respeto, hace años que lo conozco.

Veremos ahora, que el tema estará entre Abulafia y nosotros. Soy de los que piensa que en la primera ronda nadie tendrá 12 votos y habrá que negociar y pensar en la segunda. No me desvela el tema de ser presidente. Si el destino dice que no soy yo, Dios sabe lo que hace. Si el destino dice que no, por algo será”.

Desde Peñarol, el delegado Gastón Tealdi manifestó:

“Lo manejamos con mucha sorpresa. Cambia el mapa político que manejábamos. Entendíamos que ninguno de los candidatos iba a tener mayoría. Vamos a analizar la situación, los candidatos en pugna”.

Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, que estaba en contra de la gestión de Valdez, opinó al respecto:

“Seguimos con el mismo camino, que era el apoyo a Eduardo Abulafia. Creemos necesario un cambio, y por eso un conjunto importante de clubes está proponiendo un cambio.

No puedo opinar de los audios, porque no sé si son verdaderos. Desearía que fueran falsos y que la elección fuera entre tres candidatos, sería mejor para el fútbol”.

Willie Tucci, presidente de River Plate que respalda a Arturo del Campo, habló tras la decisión de Valdez:

“Fue realmente una bomba para todos. Lo que trascendió son cosas muy jorobadas, cosas que hace tiempo no teníamos en el fútbol. Nos preocupa a todos porque no habla de él, sino como está el fútbol”.

El dirigente tricolor Pablo Durán habló sobre las decisiones de Valdez:

“Nacional nunca tomó institucionalmente posición, lo hace mañana lunes. Estamos sorprendidos. A 48 horas había tres candidatos, de los cuales el escenario más posible era que ninguno de los tres tuviera mayoría. Al bajarse uno, el escenario político cambia diametralmente. Todo el esquema político que iba trabajando se resquebrajó.

Pude haber escuchado los audios y no me interesó. Como hombre de derecho creo que cuando uno habla debe tener pruebas. Conozco a Wilmar, lo respeto y es una persona honorable para mí. Creo en el principio constitucional de la inocencia hasta que se pruebe lo contrario”.

Integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF se reunieron este domingo a la noche por los dichos de Valdez.


Las Más Vistas