Jairo Coronel, actualmente en el Deportes Copiapó de la segunda división de Chile, fue imputado.
El futbolista uruguayo Jairo Coronel, actualmente en el Deportes Copiapó de la segunda división de Chile, fue detenido durante un partido por pegarle a un miembro del cuerpo técnico rival durante la final por el ascenso.
El encuentro jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla entre el Copiapó y Universidad de Concepción terminó con incidentes entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas que saltaron a la cancha.
Según informaron medios chilenos, Coronel golpeó en el ojo a un miembro del cuerpo médico de la Universidad de Concepción, fue detenido en el estadio y enviado a declarar ante la Fiscalía.
Completamente descontrolado:
Así estaba Jairo Coronel en la cancha al final del partido, justamente tras agredir a Ernesto Llorca
En el video se aprecia como, además, un hincha ingresó a la cancha e intentó golpear a Jeison Fuentealba. pic.twitter.com/42bJTp9NzO
— Carlos Campos (@carlosicampos) November 2, 2025
Ante esto, el fiscal lo imputó como autor del delito de lesiones leves en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios. Además, como medida cautelar se le impuso la prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima.
Tras la audiencia de este domingo, Coronel, de 29 años, recuperó la libertad. El Tribunal de Disciplina de la Federación de Chile resolverá la sanción para el deportista y también para el Deportes Copiapó.
En Uruguay Coronel jugó en El Tanque Sisley, Uruguay Montevideo, Miramar Misiones, Cerro, Cerro Largo, entre otros equipos.

