Godín habló de los incidentes post-eliminación: "No me arrepiento; después de verlo en TV, hubiese protestado aún más"

"Fue producto de la frustración y el enojo que teníamos de habernos visto perjudicados", justificó el capitán de la selección uruguaya.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, retornó a Uruguay este jueves por la mañana junto a otros jugadores, como el zaguero Ronald Araujo, y habló con la prensa en el Aeropuerto de Carrasco.

El defensor fue consultado acerca del expediente disciplinario que abrió la FIFA contra la Asociación Uruguaya de Fútbol y cuatro futbolistas -José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Godín-, por los incidentes luegos de la eliminación del Mundial de Catar y descartó hacer autocrítica de lo sucedido.

"Me llamó la atención cuando apareció mi nombre. Fue producto de las protestas, de la frustración y el enojo que teníamos de habernos visto perjudicados. Hoy que las veo, no me arrepiento.  Hubiese protestado más aún, de verdad. Después de ver en televisión cómo se dio, hubiese protestado aún más", lanzó en diálogo con la prensa.

El deportista de 36 años dijo que no le preocupa que lo puedan sancionar, pero deseó que José María Giménez, "el más joven" y el más comprometido por golpear a un oficial de la FIFA no tenga tantos partidos.

En imágenes oficiales y filmadas por hinchas, se ve a Giménez golpeando a un oficial de la FIFA, a Muslera empujando a un árbitro asistente y a Edinson Cavani arrojando el monitor del VAR al piso. Godín también protestó a los árbitros y tomó del brazo a uno de ellos, según surge de las imágenes que se viralizaron en redes.

Quien se presume tiene mayor posibilidades de ser sancionado es Giménez, que impactó con su codo al jerarca de la FIFA cuando iba a reclamarle al árbitro. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, contó este domingo a Polideportivo que el defensor llamó al oficial para disculparse.

El respaldo a Alonso y su futuro

El "Faraón" también fue interrogado acerca de la continuidad o no de Diego Alonso al frente de la dirección técnica de la selección. "Ojalá que Diego pueda seguir. Es técnico joven, con mucha energía y preparado. Nos dio muchísimo y, si bien nos costó el cambio. clasificamos al Mundial".

Por último, se le consultó acerca de su futuro, días después de que el presidente de Nacional José Fuentes informara a Polideportivo que el zaguero tenía las puertas del club abiertas para volver. 

"No tengo claro mi futuro. Ahora a descansar y pensar. Tengo contratos con Vélez. Descansar un poquito y ver qué es lo que quiero yo", declaró.


Las Más Vistas