"Sabemos que siempre hay minorías que no están de acuerdo ni aunque ganes 4-0 un clásico", se molestó el presidente del club albiceleste.
Este domingo en Belvedere Liverpool y Cerro protagonizaron uno de los partidos más importantes de la primera fecha del torneo Intermedio, que terminó en empate y determinó que el Negriazul pierda la cima de la tabla anual a manos de Nacional.
Sin embargo, las miradas no solo estuvieron en lo que pasó dentro del campo de juego, sino en la tribuna visitante, donde se ubicó la hinchada villera.
En el primer tiempo en el talud se colgó una bandera que rezaba "Gracias Bentancur", en referencia al empresario Óscar Bentancur -primo del representante de futbolistas Pablo Bentancur- que prestó dinero a Cerro para que el viernes pagara sus deudas y pudiera seguir jugando el campeonato.
La bandera -la imagen fue difundida por el periodista Christian Sánchez de Radio Universal- fue retirada por un sector de la barra en el transcurso del partido y prendida fuego dentro del estadio.
El presidente del club, Alfredo Jaureguiverry, aseguró en entrevista con Minuto 1 (Carve Deportiva) que él no pidió que se colocara la bandera en la tribuna. "Jamás voy a pedir eso. Sabía que ayer iba a haber un trapo en agradecimiento", dijo, y lamentó que se haya prendido fuego: "Sabemos que siempre hay minorías que no están de acuerdo ni aunque ganes 4-0 un clásico".
El club albiceleste pagó sus deudas este viernes en la noche tras varios días de incertidumbre. ¿De dónde sacó los US$ 300.000 que necesitaba? "Un pedacito de Óscar Bentancur, un pedacito de la AUF, otra parte de la empresa (Tenfield) y el resto un hermano mío de la vida, la parte más grande", respondió Jaureguiverry, que prefirió no mencionar al principal aportante.
Con respecto al dinero proveniente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), detalló que fueron US$ 50.000 que vienen del Fondo de fortalecimiento. "Lo mismo que se le da a todos los clubes, lo agradezco, pero no es algo que se le dé solo a Cerro", dijo.

