Gremial de árbitros "lamenta profundamente" agresión que sufrió un juez en Defensor vs. Cerro y pidió medidas a la AUF

Solicitan presencia policial en partidos de Cerro y otras parcialidades "conflictivas" y traslado desde sus domicilios con custodia policial para los partidos del "Albiceleste".

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) solicitó al ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una serie de medidas luego de que un árbitro asistente fuese agredido por hinchas de Cerro en el encuentro ante Defensor.

Transcurría el minuto 79 y era goleada de Defensor 5 a 0. En ese momento algunos hinchas de Cerro comenzaron a arrojar cosas al terreno de juego. Uno de los objetos -aún no se sabe si fue una piedra u otro material- le impactó en la cabeza al juez de línea Julián Pérez y le produjo un corte.

Ante esto, Audaf solicita a la AUF que se implemente "una línea de efectivos policiales tácticos" en los partidos de Cerro y otras parcialidades "conflictivas".

Un juez con un corte en la cabeza y pelea de barras por robo de banderas: incidentes en Defensor vs. Cerro y qué consecuencias puede tener

A su vez, piden que los árbitros asignados para los partidos del "Albiceleste" sean traslados desde sus domicilios con custodia policial, también en los partidos marcados "de alto riesgo" y viajes al interior.

La gremial de árbitros pretende además que haya al menos dos efectivos policiales en todos los partidos de las formativas de Cerro.

Por último, exigen que haya cámaras de seguridad en las tribunas "como forma de prevención de hechos violentos" y un representante de Audaf en la Comisión de Field de la AUF.

Respecto a lo ocurrido en el partido, la gremial "lamenta profundamente" y manifiesta "su más absoluto repudio" por los hechos de violencia.


Las Más Vistas