"Hay que trabajar para cuanto antes disolver ese Tribunal de Apelaciones y que se integre uno nuevo", dijo Ruglio

"El mundo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es un ajedrez muy grande, Peñarol lo descuidó durante muchos años", añadió.

El pasado 24 de setiembre, el Club Atlético Peñarol expresó a través de un comunicado su malestar con el Tribunal de Apelaciones por "beneficiar" en reiteradas oportunidades al Club Nacional de Football.

"Entendemos que en menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública, que, a nuestro entender, de forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional", afirmó el club en ese momento.

Este martes, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que el club trabajará para que el Tribunal de Apelaciones "no esté más".

"El mundo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es un ajedrez muy grande, Peñarol lo descuidó durante muchos años y la muestra más clara es esa. En un tribunal de seis personas, cuatro son identificadas directamente con el tradicional rival", expresó en rueda de prensa.

Ruglio remarcó que trabajarán para que la conformación del tribunal sea modificado. "Hay que esperar el tiempo que el Ejecutivo crea que es necesario, nosotros tenemos que presionar que sea cuanto antes", afirmó.

El presidente "aurinegro" sostuvo que la respuesta por parte del Ejecutivo de la AUF es que "en breve" llegará el cambio. "Quizás haya que esperar hasta fin de año o a las votaciones del nuevo presidente de AUF de marzo. En todos los casos hay que trabajar para cuanto antes disolver ese Tribunal y que se integre uno nuevo que esté repartido más equitativamente", concluyó.


Las Más Vistas