Hinchas de Unión Atlética atacaron local comercial donde parciales de Malvín festejaban el triunfo clásico; hubo destrozos

Telemundo consultó a fuentes del Ministerio del Interior sobre los incidentes y si había alguna persona detenida, pero no obtuvo respuesta al momento.

En la medianoche de este viernes se produjeron incidentes frente a la sede del Club Malvín cuando hinchas de Unión Atlética fueron hasta esa zona y tiraron proyectiles y botellas.

Este jueves se disputó un nuevo clásico de barrio entre estos equipos en el Palacio Peñarol. El triunfo fue para Malvín en cifras de 79 a 73, lo que le permitió al 'Playero' quedar entre los mejores seis del campeonato y clasificarse a la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Horas después del partido se registraron incidentes. No en la zona del Palacio Peñarol, sino frente a la sede de Malvín,.

Un grupo de hinchas del 'Playero' estaba festejando el triunfo en un restaurante al lado del club cuando en determinado momento se acercaron parciales de Unión Atlética. De acuerdo a información del Ministerio del Interior, fueron entre 20 y 25 los hinchas de Unión que llegaron hasta allí. Tiraron "botellas en vidrio, piedras y tirando una bomba de humo en la vía pública", agregó la cartera, que sumó que no hubo lesionados. Sí hubo daños a dos vehículos que estaban estacionados ahí.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa una veintena de hinchas de Unión -varios con los rostros tapados- lanzando proyectiles hacia el local gastronómico.

"A partir de los testimonios recabados, elementos recogidos y relevamiento de cámaras, trabaja Jefatura de Policía de Montevideo y Seguridad en el Deporte", añadió Interior.