Incidentes en la tribuna de Peñarol ante Atlético Mineiro: problemas con la Policía y un gesto racista que expone al club a una sanción

La Conmebol establece multas de "al menos US$ 100.000" para los clubes cuyos hinchas realicen gestos racistas.

La hinchada de Peñarol volvió a protagonizar incidentes en un partido de Copa Libertadores. Al igual que en el debut ante Rosario Central -que terminó con una sanción para el club aurinegro y una pena aún mayor para el local- parciales carboneros se comportaron de manera indebida y la institución se expone a una segunda multa.

El principal problema es un punto que la Conmebol sanciona con dureza: un gesto racista en la tribuna.

El fotógrafo Douglas Magno de AFP capturó el momento en que un hincha mirasol imitaba a un mono, un gesto racista que se ha visto en varias canchas para discriminar a los brasileños.

AFP

La confederación establece multas de "al menos US$ 100.000" para los clubes cuyos hinchas "insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

AFP

Los problemas se originaron luego del primer gol de Peñarol. El problema comenzó con la seguridad del estadio y luego intercedió la Policía Militar, detalla el medio local Globo. Los efectivos utilizaron balas de goma y gas pimienta para contener el desorden y detuvieron a dos hinchas.

AFP

El partido estuvo suspendido por algunos minutos debido a estos incidentes.

AFP

Los hinchas detenidos recobraron la libertad luego del encuentro, indicó el delegado de Peñarol Julio Trostchansky en 100% Deporte (Sport 890). El directivo Gonzalo Moratorio sumó en Minuto 1 (Carve Deportiva) que había "heridos de baja consideración por balas de goma".

EFE

Las Más Vistas

Exit mobile version