Interior afirmó que el Estadio Centenario brinda “las mejores garantías desde el punto de vista de la seguridad” para jugar las finales del Uruguayo

"Habría una altísima chance de que se juegue en el Centenario", explicó el encargado de seguridad de la AUF, Gustavo Mariosa en rueda de prensa a la salida de la reunión.

A días de que se jueguen las finales del Campeonato Uruguayo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió con el Ministerio del Interior y representantes de Nacional y Peñarol para definir aspectos de seguridad a la hora de disputar los partidos.

El subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, dijo que la Policía viene trabajando “hace más de tres meses con la AUF para mejorar los sistemas y acciones de seguridad”. El subdirector indicó que en la reunión se mencionaron “las hipótesis que pueden haber de diferentes resultados y escenarios” y que lo importante es que los estadios “estén en condiciones técnicas para planificar operativos con las máximas exigencias posibles”.

Sobre el Estadio Centenario, Clavijo afirmó que “brinda características muy favorables” al tratarse de un escenario neutral con varios accesos, lo que ofrece “las mejores garantías desde el punto de vista de la seguridad”.

En cuanto a quién propuso jugar allí, aclaró que “nadie inició esa recomendación”, ya que no hubo definiciones concretas, sino que se analizaron “diferentes escenarios hipotéticos y cómo se realizarían los operativos en cada caso”.

Respecto a la posibilidad de jugar en el Gran Parque Central o el Campeón del Siglo, sostuvo que si los estadios “están en condiciones técnicas, la Policía planificará los operativos y los llevará adelante”.

El encargado de seguridad de la AUF, Gustavo Mariosa, adelantó, por su parte, que "habría una altísima chance de que se juegue en el Centenario". "Se harán las coordinaciones correspondientes y creemos que no va a haber inconvenientes", aseguró con respecto a si el Centenario estará disponible.

"Se trabajó sobre varios escenarios hipotéticos. El Centenario creo que va a ser el escenario", reiteró. "El Ministerio del Interior y seguridad de la AUF hacen recomendaciones a la Mesa Ejecutiva y a los clubes", agregó.

Por último, agregó que si las finales son el Centenario se jugarán con público visitante.

En la última fecha el Tricolor visita a Defensor en el Franzini, mientras que el Carbonero a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario, ambos a la misma hora

Si Nacional o empata gana se queda con la Anual; si el Tricolor pierde debe esperar por Peñarol que lo único que le sirve es ganar y forzar un partido que defina la tabla acumulada del año.

Liverpool, al haber ganado el Apertura, espera por el resultado de este fin de semana.