"Es tiempo de que todos demos pasos para la unidad del club", manifestó el expresidente.
Juan Pedro Damiani no se presentará a las elecciones de Peñarol que se desarrollarán el sábado 18 de noviembre.
En un extenso comunicado, el expresidente carbonero dijo que "a pesar de tener números favorables para dicha elección, he decidido que no seré candidato a ningún cargo en las próximas elecciones de nuestro querido Peñarol".
"Es tiempo de que todos demos pasos para la unidad del club. Los socios e hinchas están cansados de disputas, divisiones, peleas estériles y quieren que demos señales claras para terminar con esta politización que tanto mal nos ha hecho y que hoy por hoy hace muy difícil conducir la institución", agregó.
"Entiendo que debo predicar con el ejemplo y poner, por encima de todo, primero a Peñarol", remarcó.
Por último, señaló que su deseo es que quienes tengan "el honor" de conducir al club puedan dar "pasos firmes" hacia la unión "de todos los que sentimos que, primero y por encima de todo y de todos, debe estar siempre Peñarol".
Damiani fue elegido presidente de Peñarol por primera vez en 2008. En 2007, y ante el fallecimiento de su padre, José Pedro, había asumido el cargo de manera transitoria. A su vez, fue reelecto en 2011 y 2014.
Estos dichos del expresidente se dan dentro de una interna caldeada con varias discusiones públicas. La última fue del actual presidente, Ignacio Ruglio, contra Evaristo González, potencial candidato para las elecciones de noviembre.
"Dice una cosa en el Consejo Directivo y luego sale a mentirle a la gente desesperado porque no le dan los votos y va a volver a hacer la misma elección que hizo en su momento", lanzó Ruglio días atrás en entrevista con 100% Deporte (Sport 890).