La posibilidad de alcanzar una medalla es muy remota, dado que se toman los puntos de las 12 regatas anteriores, en las que Uruguay terminó en el puesto 9.
Los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz cerrarán este viernes su histórica participación en los Juegos Olímpicos con la Medal Race (carrera por las medallas) en la categoría vela.
La regata final estaba prevista para este jueves en la mañana, pero se suspendió dos veces por falta de viento.
En la primera largada, Umpierre y Diz se ubicaban en el primer lugar cerca de la mitad del recorrido, pero los jueces decidieron suspender la carrera.
Luego, más de una hora después, volvieron a largar desde el comienzo y marcando otro recorrido. Los uruguayos iban en la cuarta posición (10 participantes) cuando los jueces volvieron a suspender la carrera.
Finalmente, la regata se correrá el viernes.
La dupla uruguaya culminó las 12 primeras regatas en la novena posición y aspira a tener una destacada actuación en la Medal Race para obtener un diploma olímpico, reconocimiento que se les entrega a los ocho mejores.
La posibilidad de alcanzar una medalla es muy remota, dado que se toman los puntos de las 12 regatas anteriores. Deberían ganar la carrera y esperar una serie de resultados específica, que incluye que la pareja neozelandesa (tercera en la general) terminen en último lugar.