Los remeros uruguayos finalizaron segundos en la semifinal, clasificaron a la final y aseguraron diploma olímpico

La final se jugará este miércoles a las 21:50 de Uruguay, y será ante Irlanda, Italia, Bélgica, Alemania y República Checa.

Bruno Cetraro y Felipe Kluver finalizaron segundos en la semifinal de la categoría doble par ligero en los juegos olímpicos de Tokio. Lo lograron con un tiempo de 6:11.48 y llegaron tras la dupla alemana que lo hizo en 6:07.33.

Esto sucede tras 69 años en los que Uruguay estuvo ausente en una final de remo en Juegos Olímpicos. Previamente la celeste obtuvo cuatro medallas por esta disciplina: una plata y tres bronces.

Al entrar en los mejores seis, Cetraro y Kluver se aseguraron al menos un diploma olímpico, otorgado por el Comité Olímpico Internacional a quienes no pudieron finalizar dentro de los tres mejores pero que tuvieron un desempeño sobresaliente. El diploma se extiende hasta el octavo puesto por categoría.

La final se jugará este miércoles a las 21:50 de Uruguay, y será ante Irlanda, Italia, Bélgica, Alemania y República Checa.

En un video compartido por la Secretaría Nacional de Deportes, en el Club Remeros de Mercedes -ciudad de donde es oriundo Kluver- se juntaron decenas de personas para seguir la competición y festejaron así la clasificación de los deportistas uruguayos:

Por su parte, los remeros festejaron mientras hacían la recuperación por el esfuerzo de la regata en bicicletas fijas:

Bruno Cetraro, montevideano de 23 años, tiene el récord de mayor cantidad de oros a nivel sudamericano, con seis.

Felipe Kluver tiene 21 años y es oriundo del departamento de Soriano. Entre sus logros está haber sido Campeón Mundial de Remo Indoor 2021 y Campeón Sudamericano.

La dupla ostenta el récord para la categoría doble par ligero más rápido de Uruguay, con 6 minutos y 16 segundos, cifra que vencieron con el tiempo que lograron en la regata que los clasificó a la final de Tokio 2020.


Las Más Vistas