Un año después de quebrarse el cráneo y el brazo, británica de 13 años se convirtió en bronce olímpico en skate

"Estoy muy emocionada, no puedo creerlo, es como un sueño", dijo Sky Brown.

La japonesa Sakura Yosozumi ganó el primer oro de la historia en la modalidad de park, en skateboarding, este miércoles en Tokio-2020. El segundo lugar fue para la también japonesa Kokona Hiraki, de 12 años, y el tercero para la británica Sky Brown, de 13.

La historia de la adolescente que obtuvo la medalla de bronce da que hablar. Es que Sky Brown tuvo un brutal accidente en 2020 mientras intentaba hacer un truco en una mega rampa. Como consecuencia, sufrió múltiples fracturas de cráneo, pulmones lacerados y quebradura en el brazo izquierdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sky Brown (@skybrown)

Sus padres intentaron persuadirla para que dejarla el skateboarding, pero no lo lograron. Un año más tarde logró la medalla de bronce en Tokio. "Estoy muy emocionada, no puedo creerlo, es como un sueño", dijo.

Si el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió introducir en el programa olímpico deportes urbanos (como el skateboarding, la escalada o el BMX Freestyle) para atraer a un público más joven, la apuesta puede resultar ganadora, ya que entre las tres medallistas suman apenas 44 años.

En la primera final de esta especialidad, que debuta en el programa olímpico en Tokio-2020, Yosozumi, de 19 años, tuvo suficiente con el puntaje de su primer recorrido (60.09) para llevarse el oro, superando a Hiraki, de 12 (59.04), y a la otra gran favorita, Brown, de solo 13 (56.47).

Tanto Hiraki (12 años y 343 días) como Sky Brown (13 años y 28 días) aspiraban a convertirse este miércoles en las campeonas olímpicas más jóvenes de la historia, un récord que seguirá manteniendo la clavadista estadounidense Marjorie Gestring, oro en trampolín 3 metros en los Juegos de Berlín-1936 con 13 años y 268 días.

La número uno mundial, la también japonesa Misugu Okamoto, se quedó al pie del podio, con un mejor recorrido (de los tres que consta la final) de 53.58.

Las brasileñas Dora Varella (40.42) e Yndiara Asp (37.34) acabaron en 7ª y 8ª posición, de las ocho participantes en la final.

Su compatriota Isadora Pacheco (10ª) no se clasificó para la final, como tampoco la española Julia Benedetti (16ª) ni la chilena Josefina Tapia (19ª).

Con información de agencias 


Las Más Vistas