Klopp dijo que Darwin Núñez "todavía se está adaptando" y que volvió con problemas musculares de los partidos con Uruguay

"Llegan nuevos jugadores y todos hablan de ellos y quieren que brillen de inmediato. Eso sucede de vez en cuando, y a veces no", declaró el entrenador alemán del Liverpool.

El entrenador alemán del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, habló este lunes de la realidad del delantero uruguayo Darwin Núñez, quien no ha podido mostrar su mejor versión en el inicio de la temporada del fútbol europeo.

Núñez llegó a Inglaterra como el jugador más caro de la historia del Liverpool y en sus primeros dos partidos oficiales marcó dos goles: uno en la Community Shield ante el Manchester City y otro de taco en su debut en Premier League ante el Fulham. Sin embargo, luego de eso no convirtió más y recibió una expulsión por agresión que lo sacó tres partidos de las canchas.

"Es bueno. Por supuesto que todavía se está adaptando, como siempre se adaptan los jugadores. Llegan nuevos jugadores y todos hablan de ellos y quieren que brillen de inmediato. Eso sucede de vez en cuando, y a veces no", dijo Klopp este lunes al ser consultado sobre el uruguayo. Además, recordó que la sanción de tres partidos "por supuesto que no lo ayudó a asentarse".

En este sentido, contó que el domingo tuvo una charla con él: "Le dije que estamos completamente tranquilos. Es realmente importante en este momento en que no está jugando de titular. No parece que esté preocupado o algo así".

Este sábado Núñez ingresó en el minuto 89 de partido en el empate 3-3 ante Brighton. Consultado sobre sus pocos minutos, el alemán recordó que el artiguense venía de jugar con la selección uruguaya ante Irán y Canadá y contó que volvió a Inglaterra con "DOMS" (dolor muscular de aparición tardía) en los isquiotibiales.

"Cuando obtienes esta información del departamento médico, te dan una cantidad de minutos que se le permite jugar. No comenzó de titular nadie a quien se le permite jugar 15 o 20 minutos", detalló.

Por último, vinculó su rendimiento al pobre desempeño del equipo en el comienzo de la temporada (está noveno en la Premier League). "El equipo no está volando, eso no lo hace más fácil para un delantero, y menos para un rematador. Creamos ocasiones, pero no es que todo encaje y simplemente ponemos una pelota para un jugador y él remata nuestras situaciones", sentenció.


Las Más Vistas