"La chapa de perder un clásico de local no te la saca nadie", dijo Suárez sobre el partido ante Peñarol en el Parque Central

El jugador consideró que hay que "humanizar" el clásico y tener cuidado por la violencia, tanto dentro como fuera de la cancha.

El máximo goleador de la selección uruguaya, Luis Suárez, en entrevista con Telemundo se refirió al clásico del fútbol uruguayo del próximo 4 de setiembre, a jugarse en el Gran Parque Central.

La estrella de Nacional sostuvo que hay que "humanizar" el clásico y tener cuidado por la violencia, tanto dentro como fuera de la cancha. "Mucha gente va a ver ese partido y hay que ser cautos", manifestó.

Además, dijo que habla muy seguido con Walter el "Mota" (Gargano), jugador de Peñarol. "Es mi amigo, pero le quiero ganar. Los que primero queremos ganar somos los jugadores, la chapa de perder un clásico de local no te la saca nadie", aseguró.

Suárez se refirió también a Brian Ocampo, un jugador bastante castigado por las lesiones. "Es un chiquilín con muy buena condiciones", afirmó. A su vez, señaló que es un futbolista que va mucho con el entusiasmo y las sensaciones de las primeras dos o tres jugadas, "si las hace mal se bajonea y hay que estar fuerte en esos momentos", remarcó.

El delantero comentó que constantemente habla con el jugador. "Yo le decía que cuando empecé en Nacional erraba de a siete u ocho goles por partido y mi fortaleza estaba en seguir intentando. Eso tiene que tener él, confianza en las primeras jugadas para después agarrar ritmo", destacó.

Sueño Mundial

Su llegada a Nacional, según contó, se dio gracias al apoyo de los hinchas, pero también para agarrar el ritmo necesario de cara al Mundial de Catar. Al respecto, Suárez sostuvo que se puede soñar en grande.

"Es una realidad el momento que están viviendo Rodri (Bentancur), Fede (Valverde), Giorgian (De Arrascaeta), Ronald (Araújo), Sergio (Rochet) acá en Nacional, Darwin (Núñez). Hay jugadores en gran nivel para poder soñar en grande", afirmó.

De todas formas, la estrella celeste consideró que deben ir con humildad.

Esta será una Copa del Mundo diferente, se juega en noviembre a diferencia de las anteriores, que se disputaban en junio y julio. En ese sentido, Suárez aseguró que es "un mes difícil" porque muchos jugadores en noviembre y diciembre "están en un gran nivel en Europa", subrayó.

El goleador indicó que deben tener una buena preparación tanto mental como física porque, según expresó, el mundial se juega físicamente. Además, destacó el trabajo de Diego Alonso al frente de la selección y contó que está arriba del jugador en todo momento.

"El sueño perfecto sería hacer un buen mundial y quedar en la historia de mi país, no me puedo quejar de la carrera que hice. Estuve en grandes equipo y tuve la suerte de volver a mi país a jugar en el equipo del que soy hincha. Poder ganar un campeonato uruguayo y terminar con un buen mundial.. más no puedo pedir", concluyó.


Las Más Vistas