"La etapa en la selección la cerré yo, Bielsa me entendió enseguida": luego de 133 partidos, Muslera anunció su retiro de la Celeste

"La etapa de la selección, post Mundial (de Catar 2022), ya lo había pensado que estaba terminada", contó el arquero del Galatasaray.

El arquero Fernando Muslera contó este lunes por la mañana que no volverá a vestir los colores de la selección uruguaya. "La etapa de la selección, post Mundial (de Catar 2022), ya lo había pensado que estaba terminada, y más sabiendo la gran calidad de arqueros que tenemos", dijo el jugador del Galatasaray de Turquía a 100% Deporte (Sport 890).

Desde su debut el 10 de octubre de 2009 ante Ecuador, Muslera disputó 133 partidos con la selección. En este ítem solo lo superan Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani. Tuvo un rol clave en la obtención de la Copa América 2011 y en el cuarto puesto obtenido en el Mundial Sudáfrica 2010.

Muslera tapando un disparo del argentino Gonzalo Higuaín. AFP
Muslera tapando un disparo del argentino Gonzalo Higuaín. AFP

"La etapa en la selección la cerré yo. (Con Bielsa) hablamos, me llamó para ver qué era lo que yo pensaba y me entendió enseguida. No es que hayamos tenido una charla muy larga", declaró.

El deportista surgido en Wanderers aclaró que su salida de la selección "no es por haber perdido la titularidad", tal como ocurrió con la llegada de Diego Alonso en 2022. "Quiero dejarlo clarísimo porque no va por ahí. Son decisiones personales y etapas. Fueron muchos años desde 2009 y hay grandes arqueros. Hoy están el Chino (Sergio Rochet), Franco (Israel) y Santiago Mele. Son grandísimos arqueros que también tienen que ser parte de la selección", indicó.

Muslera juega desde hace 13 años en el Galatasaray y en los últimos días renovó contrato por una temporada más. Consultado sobre una posible vuelta al fútbol uruguayo -donde ya jugó en Wanderers y Nacional-, el golero le dejó la puerta abierta a todos los equipos, incluido Peñarol. En este sentido, contó que meses atrás lo llamaron para intentar repatriarlo los presidentes de los grandes, Alejandro Balbi y Ignacio Ruglio.

"Tengo gente muy conocida en Nacional y en Wanderers, y no sería algo difícil de lograr, pero no quiero adelantar nada porque uno no sabe qué puede pasar en el futuro. Capaz que los turcos no me dejan y quieren que me retire acá. Lo iré viendo", expresó.


Las Más Vistas

Exit mobile version