"La historia manda y se respeta": "Loco" Abreu defendió las cuatro estrellas tras pedido de la FIFA de removerlas

"Que la cuenten como quieran, no es opinión solo información", agregó Abreu.

Sebastián Abreu defendió que las camisetas de la selección uruguaya de fútbol continúen con cuatro estrellas sobre su escudo, luego que se conociera que la FIFA pidió a Puma, marca responsable de la indumentaria celeste, que retirara las dos que representan las victorias en los Juegos Olímpicos de Colombes (1924) y Ámsterdam (1928). 

"No se puede borrar con el codo lo que se escriba con la mano, la historia manda y se respeta, por las dudas no es opinión es información ,Uruguay nomaaaa Vamos que Vamos", escribió el "Loco" en una publicación que realizó este miércoles en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loco 13 Abreu (@loco13com)

"Que la cuenten como quieran, no es opinión solo información, Gracias Muchachos Salud Salud", expresó en otro mensaje en la misma red social en el que adjuntó una imagen de lo que parece ser un diario de los años 20 que, en francés, indica que Uruguay se consagró "campeón del mundo".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loco 13 Abreu (@loco13com)

El martes el integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Jorge Casales informó en la Sport 890 que la FIFA intimó a Puma a quitar dos de las cuatro estrellas de la camiseta de Uruguay de cara al Mundial de Catar, a jugarse desde noviembre de 2022.

Las cuatro estrellas representan las dos Copas Mundiales obtenidas por Uruguay en 1930 y en 1950, y se suman las obtenidas en 1924 y 1928 en los Juegos Olímpicos de Paris y Ámsterdam. Como se jugaron con la reglamentación oficial de la FIFA, entonces eran reconocidos como campeonatos mundiales.

Ahora la FIFA argumenta que los campeonatos obtenidos durante los Juegos Olímpicos no cuentan, por lo cual Uruguay tendría dos campeonatos mundiales (el disputado en Uruguay en 1930 y el de 1950 en Brasil) y no cuatro.


Las Más Vistas