Llegada del Inter Miami de Beckham a Wanderers aumentaría el presupuesto en un 50%, dijo presidente bohemio

La propuesta será considerada por la directiva este lunes y, en caso de ser aprobada, será puesta a discusión en una asamblea de socios.

El presidente del Montevideo Wanderers, Gabriel Blanco, detalló este lunes en Último al Arco (Sport 890) de qué se trata la propuesta que recibió el club por parte del Inter Miami de Estados Unidos, club propiedad del ex futbolista David Beckham.

Blanco contó que la iniciativa del grupo norteamericano, de la que Ovación informó en primera instancia este lunes, llegó meses atrás y que en las últimas horas llegó una propuesta concreta que será analizada esta noche en la directiva bohemia y luego, en caso de aprobarse, se pondrá a discusión de una asamblea de socios. En esa instancia se deberá llegar a tres quintos de los votos para que sea refrendada.

“No tengo claro si va a salir favorable o no (la votación en asamblea). Lo que tengo claro es que una propuesta de este tipo va a dar un salto de calidad de todo punto de vista para Wanderers. Que los socios decidan si queremos subirnos a este tren que varios equipos del mundo se han subido o esperar otro”, dijo Blanco.

El presidente bohemio dijo no estar de acuerdo con “un tipo de sociedades anónimas deportivas (SAD)”: “Esas que son encabezadas en personas físicas cortoplacistas, que buscan réditos económicos con instituciones que pasan necesidad. No es lo que prefiero para Wanderers. Esto es algo totalmente diferente. El modelo jurídico será una SAD, porque es la manera de hacerlo, pero es una asociación con un club como el Inter Miami con personas que están en el mundo del fútbol y tienen visión de mediano y largo plazo de lo que es Wanderers”, declaró.

Blanco aclaró que “no se tocará el nombre Wanderers, los colores, el Parque Viera y el complejo Devoto”.

La propuesta del Inter Miami busca “profesionalizar al club con un respaldo financiero” e invertir “en obras de infraestructura en el Viera y en Devoto y en la primera división”, relató Blanco. El aumento del presupuesto mensual del club sería del 50%: “Es un compromiso que hicieron”.

Consultado sobre quién manejaría el área deportiva en caso de aceptar la propuesta, el presidente bohemio dijo que “Wanderers asociación civil sería parte del directorio de la nueva SAD, pero en un porcentaje minoritario”.

“Las decisiones las van a terminar tomando ellos (Inter Miami). con participación de la asociación civil en todo el proyecto, representación en el congreso. En sí seguramente van a tomar esas decisiones deportivas”, señaló.


Las Más Vistas