Los clásicos dejan el Campeón del Siglo y el Parque Central y vuelven al Estadio Centenario, adelantó la AUF

Tealdi, vicepresidente de la AUF, detalló que la decisión "será oficial" en los próximos días y aclaró que es "un tema laudado".

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunciaron este miércoles luego del sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo que los clásicos de la temporada entre Nacional y Peñarol se volverán a jugar en el Estadio Centenario. Tanto en el Apertura como en el Clausura los encuentros se disputarán en la novena fecha.

Los costosos operativos y los problemas de seguridad llevaron al Ministerio del Interior a decretarle a la institución rector del fútbol que los clásicos ya no se podrán jugar con hinchada visitante en el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central. Desde la AUF se descarta que el partido más importante del Campeonato Uruguayo se juegue sin visitantes, por lo que la única opción es el Centenario.

"Queda laudado para este año porque el Ministerio del Interior ha determinado que no se pueda jugar un clásico ni en el Campeón del Siglo ni en el Parque Central. Los clasicos van a ir al centenario. Será con ambas hinchadas. No está bueno, pero los procedimientos que se generan con la posibilidad de que vayan 2.000 personas del otro cuadro son muy costosos, generan mucha dificultad y no han dado resultado porque ha habido inconvenientes igual, por lo que el Ministerio del Interior tomó esa decisión para este año. Nos resignamos a permitir que vaya público de un solo equipo", dijo este miércoles Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, al programa Vamos que Vamos de radio AM 1050.

Tealdi, representante de Peñarol en el consejo directivo, detalló que la decisión "será oficial" en los próximos días y reiteró que es "un tema laudado".

En el mismo camino declaró el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. En palabras al mencionado programa radial indicó que "por aspectos netamente de seguridad" y para que "los clásicos sean con público local y visitante", serán "disputados en el Centenario, que tiene las condiciones ideales".

Al igual que Tealdi, adelantó que la decisión será oficializada en breve y descartó en principio un posible cambio de postura si los clubes grandes prefieren jugar en sus canchas y solo con público local.

Además, contó que la organización de los clásicos ya no podría contar con los "convoy de ómnibus" que se disponían para trasladar a los 2.000 hinchas visitantes a los estadios. "Eso tambíén ayuda a la decisión", reconoció.

El último clásico en el Gran Parque Central contó con varios episodios de violencia: pedreas entre hinchas de los equipos, destrozos e incendios en la tribuna visitante, presentación de banderas con alusiones a asesinatos y roturas de ómnibus.


Las Más Vistas