"Los jugadores que hablan de revancha tenían ocho años (en 2010), no se puede vivir con las cosas del pasado", dijo Suárez sobre ghaneses

"No tengo que pedir perdón. Le di con la mano, pero el jugador de Ghana también falló su penal, yo no fallé ese penal", dijo Suárez sobre la incidencia en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez afirmó que no vive el partido de este viernes ante Ghana como una revancha de lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese encuentro, el salteño tocó la pelota con la mano cuando iba a ingresar al arco celeste en la última jugada del alargue. Fue expulsado, pero el penal fue marrado por el delantero Asamoah Gyan y Uruguay avanzó en la tanda de penales.

"No tengo que pedir perdón. Le di con la mano, pero el jugador de Ghana también falló su penal, yo no fallé ese penal. Podría pedir perdón si hago una entrada dura o si lesiono a alguien. Pero, en esta situación, me echaron, me sacaron roja, pero yo no fallé el penal. No es mi responsabilidad fallar ese penal", afirmó en la conferencia de prensa de este jueves.

Consultado sobre la revancha mencionada por los africanos, Suárez lanzó: "No podés vivir con las cosas del pasado y pensar en la revancha porque a veces te puede jugar una mala pasada".

"Capaz que los jugadores que hablan de revancha tenían ocho años y lo vieron solo en imágenes, ni se acuerdan que pasó o tenían 12 años y la gente les dijo 'porque hizo esto, un diablo'. No, no se puede malinterpretar todo. Contra Portugal nadie dijo que ellos venían por revancha porque los eliminamos en 2018. Esto es porque se quiere hacer todo grande. Lo que pasó fue hace 12 años, es cosa del pasado", declaró.

En el mismo sentido, recordó otro episodio ocurrido hace ocho años, cuando mordió al zaguero italiano Giorgio Chielini en el Mundial de Brasil 2014. En ese momento no lo echaron, pues el árbitro no lo percibió, pero luego fue sancionado y expulsado de la Copa del Mundo. "Me mandé una cagada contra Chielini, luego jugué contra Chielini. Le di la mano, nos abrazamos. Me equivoqué y lo asumí", ejemplificó, y reiteró: "No podés vivir de las cosas del pasado"


Las Más Vistas