Más de 800 policías despliegan un amplio operativo de seguridad para el clásico del domingo en el Parque Central

El operativo comenzó a las 06:00, mientras que las puertas del estadio se abrieron a partir de las 13:00

Más de 800 policías participan del operativo de seguridad para el Clásico del próximo domingo, correspondiente a la final del Campeonato Uruguayo. Además, otros 300 efectivos integrarán el dispositivo post partido, según informó el Ministerio del Interior.

El operativo comenzó a las 06:00, mientras que las puertas del estadio se abrieron a partir de las 13:00. El Ministerio exhortó a los hinchas a concurrir con tiempo, dado que se realizarán controles exhaustivos en los accesos.

A las 12:30 comenzó la zona de exclusión en los alrededores del estadio.

Como en otros encuentros recientes, no estará permitido el ingreso de paraguas, bengalas ni fuegos artificiales. Las autoridades advirtieron que, de detectarse estos elementos, el partido podría ser detenido. "Es un implemento que se presta para que personas oculten su rostro", dijo el jefe del Estado Mayor de la Policía, Kerman da Rosa.

En cuanto a la salida del público, se confirmó que, independientemente del resultado deportivo, la delegación de Peñarol saldrá primero del escenario. Después lo harán los hinchas de Nacional

El Ministerio del Interior continuará monitoreando la situación hasta la hora del encuentro.