El traumatólogo dijo que harán un "seguimiento estrecho" hasta que el futbolista esté "perfecto" para volver a Uruguay.
Uno de los traumatólogos del Instituto Cugat de Barcelona (España) que atiende al futbolista de Peñarol Abel Hernández calificó a su recuperación como "es buena" y estimó que podría estar jugando nuevamente en tres meses.
El deportista viajó el pasado 29 de enero a España para tratarse la lesión de rodilla que sufrió en el partido amistoso ante River Plate de Argentina.
Tras más de diez días, el delantero aún no volvió a Uruguay. El traumatólogo Miguel Vázquez dijo en entrevista con Radio Sport 890 que le hicieron un tratamiento "regenerativo", para "favorecer la recuperación deportiva y que el retorno a la vida normal y a la alta competición sea precoz".
"Diagnosticamos con ecografía una lesión ligamentosa que abogamos tratarla inicialmente de forma conservadora. Detectamos la lesión y le propusimos un tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento", explicó el especialista.
Tras el tratamiento, le colocaron una rodillera para inmovilizar la lesión de ligamento. "Lo seguimos de cerca con una fisioterapia muy específica; lo normal es que incluso luego le brindemos un nuevo control ecográfico y a veces una nueva infiltración en el ligamento con factores de crecimiento", agregó.
Vázquez afirmó que la recuperación del futbolista "es buena". "Generalizando un poco lo normal es que el paciente, habiendo hecho un buen tratamiento, en torno a los tres meses podría estar haciendo una actividad deportiva de alto nivel", indicó.
El jugador todavía sigue en Barcelona. El traumatólogo dijo que harán un "seguimiento estrecho" hasta que esté "perfecto" para volver. "Cuanto antes pueda volver nosotros nos alegraremos", cerró.

