Messi se lamentó por su frase "andá para allá, bobo" contra el jugador de Países Bajos: "No me gusta dejar esa imagen"

"Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona pero no estaba nada pensado", aseguró el capitán de la selección campeona del mundo.

El astro argentino Lionel Messi brindó este lunes su primera entrevista luego de la consagración en el Mundial de Catar y habló, entre otros temas, del polémico cierre del partido de cuartos de final ante Países Bajos.

El juego -que contó con 48 faltas y 14 amarillas, encontronazos entre los jugadores y discusiones antes y después del partido- es recordado además de por la agónica definición por penales por una frase dicha por Messi en la zona mixta, segundos antes de iniciar una nota post partido. "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo", le dijo el capitán argentino al delantero Wout Weghorst, autor de los dos goles de su selección.

En entrevista con Radio Urbana Play, Messi se mostró arrepentido por sus dichos. "No me gusta lo que hice, no me gusta dejar esa imagen, pero ya pasó", expresó.

"Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona pero no estaba nada pensado. Fue algo que me salió natural, habían pasado muchas cosas dentro de la cancha con ese jugador y un par más de roces de cruces, la calentura con el árbitro también. Recién había terminado y salió eso", manifestó.

Luego de la definición por penales en la que se consagró el golero Emiliano Martínez, Messi también festejó tocándose las orejas ante el entrenador rival Louis van Gaal. "Sabía todo lo que había comentado Van Gaal antes del partido. Incluso, algunos de mis compañeros me decían, a propósito: ‘¿Viste lo que declaró Van Gaal?’. Y cuando termina todo eso, pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice", dijo en la entrevista.

Antes del partido, Van Gaal había dicho que "Messi no tocó un balón" en la semifinal del año 2014 en Brasil y que en esta ocasión los europeos contaban con "ventaja" en caso de ir a penales.

En la entrevista, Messi también se refirió al momento en que se acercó a besar al trofeo cuando subió al escenario a recibir el premio como mejor jugador del mundial: "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé".


Las Más Vistas