"Mucha gente pensó 'tiene 36 años, está viejo...', asegurémonos que esa gente no hable demasiado y que me valoren en la cancha", dijo Suárez

"Ya jugué muchos clásicos y que se queden tranquilos los hinchas de Gremio porque en todos los clásicos que jugué, en todos hice goles", dijo el salteño en la previa al duelo contra Internacional.

El histórico delantero de la selección uruguaya y actual futbolista de Gremio de Porto Alegre Luis Suárez brindó en las últimas horas su primera entrevista a un medio brasileño, en la previa de su primer clásico ante Internacional de Porto Alegre que deberá afrontar este domingo por el Campeonato Gaúcho.

"Ya jugué muchos clásicos y que se queden tranquilos los hinchas de Gremio porque en todos los clásicos que jugué, en todos hice goles. Es una responsabilidad que preciso asumir acá también", dijo al medio deportivo Placar, en una nota que aún no fue divulgada por completo. 

El salteño marcó en los clásicos entre Nacional y Peñarol; en Ajax vs. PSV; en Liverpool vs. Everton y vs. Manchester United; en Barcelona vs. Real Madrid y en Atlético Madrid vs. Real Madrid.

Tal como declaró durante su estadía en Uruguay en 2022, el deportista apuntó a que los clásicos se vivan en paz dentro y fuera del campo: "Los clásicos tiene que ser, para mí, un espectáculo. Un buen partido, con goles, que no haya problemas, que no haya incidentes fuera de la cancha, por eso adentro tenemos que ser ejemplo. Y que podamos disfrutar del partido que millones de personas van a estar viendo".

El título de la tapa es "Él no muerde", recordando los episodios del pasado donde mordió rivales y contraponiéndolo con lo "afable y maduro" que se presentó a la hora de hacer la entrevista.

Imagen

En otro tramo de la entrevista se refirió a su llegada al tricolor de Porto Alegre. "Llega un momento en que un jugador quiere bajar un poco el ritmo, quiere disfrutar la carrera y las cuestiones familiares. Pero llegaron ofertas y comencé a pensar: ¿debo priorizar el dinero y vivir tranquilo o seguir teniendo esa ambición de querer competir? Y ahí, al ver el interés real de que querían que viniera a Brasil, pues veían una capacidad para competir y demostrar que sigo vigente, comencé a conversar con mi familia y tomé la decisión de que quiero seguir demostrando", relató.

"Mucha gente pensó 'tiene 36 años, está viejo...' Asegurémonos que esta gente no hable demasiado y que me valoren en la cancha", sentenció. Su comienzo en Gremio ha sido a gran nivel, con ocho goles en nueve partidos.


Las Más Vistas