Fue estrenado en 2019 y tiene capacidad para 40.000 personas; los celestes jugarán allí el 24 de marzo.
Tras el sorteo del Mundial de Catar 2022 llevado adelante este viernes, Uruguay integra el Grupo H junto a Portugal, República de Corea y Ghana. El primer partido de los uruguayos será frente a los coreanos el 24 de noviembre en el estadio Al Janoub, según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Telemundo.
Este campo de juego está ubicado en la ciudad de Al Wakrah, y llevaba anteriormente este nombre. Durante los Juegos Asiáticos de 2006 fue sede de las competiciones futbolísticas.
La edificación es relativamente nueva, porque fue construida y estrenada en el año 2019 durante la final de la Copa del Emir de Catar. Según los expertos, la inspiración de los arquitectos para hacer el estadio fueron velas de los barcos dhow, que se movían a través del Golfo Pérsico.
Una de las que participó del diseño fue Zaha Hadid, una arquitecta británica-iraquí reconocida mundialmente, fallecida en 2016.
El recinto tiene una capacidad para 40.000 personas y el césped que posee el campo es natural.

