Dirigente de la AUF pidió "no sacar de contexto" frase de Cavani sobre Alonso y dijo que continuidad del DT no está sobre la mesa

Casales dijo este martes el resultado ante Portugal “golpeó duro a todos” y que “nadie lo esperaba” porque “había mucha confianza”.

“Estamos tratando de superar el momento de la derrota y de enderezar el barco para el último partido”. Esas fueron las palabras de Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras la derrota del lunes ante Portugal. 

En diálogo con La Tele, Casales dijo este martes que el resultado “golpeó duro a todos” y que “nadie lo esperaba” porque “había mucha confianza”. “Ahora nos queda el último partido. Lo jugaremos como a veces a los uruguayos nos toca: jugar con todo, jugar a todo”, afirmó.

En ese sentido, tras el encuentro, los futbolistas José María Giménez y Edinson Cavani se mostraron críticos con la actitud del equipo y también con el planteo del DT Diego Alonso. Consultado sobre si surgieron tensiones en el vestuario tras el partido, Casales respondió que no. “De ninguna manera, lo desmiento totalmente. Hubo mucha desazón, mucha tristeza, mucha rebeldía”, dijo.

Además, prefirió no valorar las declaraciones de los jugadores, pero sí consideró que no deben ser sacadas de contexto. “No estamos para interpretar lo que se quiere decir. Tampoco hay que sacar las frases del contexto, hay que mirar todo el contexto y en base a eso que interprete cada uno. No voy a opinar públicamente”, afirmó.

Las declaraciones de los futbolistas llevaron también a poner la lupa sobre la posible continuidad de Alonso al frente de la selección una vez culminado el capítulo mundialista. Consultado sobre si se habló de ello tras el resultado ante Portugal, Casales respondió: “No hablamos de nada de eso ni de nada cercano a esa posibilidad”.

“Antes del mundial, mucho antes, sí hablamos sobre la continuidad y se la ofrecimos: y él dijo que lo hablábamos después del mundial. Tampoco fue una propuesta oficial la continuidad, fue una conversación en una sobremesa. Pero ahí quedó claro que él quería pasar el mundial y que después hablábamos. Ayer no hablamos de eso”, agregó.

Sobre el planteo del equipo en cancha y el desempeño celeste, Casales dijo en tanto que a Uruguay le faltó “un poco de suerte”. “No me meto en la valoración táctica, lo que puedo decir es que más allá de eso, nos faltó un poco de suerte también, hubo pelotas en los palos que pegaron en los dos partidos y a veces esas pelotas entran y cambian el resultado. La jugada de ayer de (Rodrigo) Bentancur en el primer tiempo cuando íbamos cero a cero: si hubiera entrado, hubiera cambiado totalmente el partido”, afirmó el dirigente, y agregó: “Lo que nos da para pensar es que tenemos con qué para ilusionarnos con el último partido”.

El estado sanitario de Araujo

En tanto, Casales también fue consultado por La Tele sobre la situación sanitaria del futbolista Ronald Araujo y cómo se viene dando el monitoreo conjunto con el equipo del Barcelona. Y es que en las últimas horas el presidente del club consideró que Araujo “difícilmente” podrá jugar un partido del mundial.

“Lo que salió a decir el presidente del Barcelona va por cuenta de él, él está defendiendo su parte”, consideró Casales, y agregó: “Nosotros estamos haciendo todo dentro del acuerdo que firmamos con Barcelona, que es hacer la evolución y evaluación conjuntamente con los fisioterapeutas del Barcelona”. 

“Esperemos que el proceso culmine dentro de la actuación nuestra en el mundial y que Ronald pueda jugar un partido”, afirmó el dirigente, y auguró porque se mantenga el acuerdo con el Barcelona y que no sea necesario que se llegue a que deba intervenir alguien de la FIFA en el monitoreo .”Esperemos que haya un consenso entre la posición de nuestra sanidad y los fisioterapeutas del Barcelona”, dijo.


Las Más Vistas