Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán conforman la terna uruguaya seleccionada por la FIFA para arbitrar en Rusia

"Nuestro trabajo va a ser en campo, pero eso no quita que no podamos actuar como VAR", explicó Cunha.

Este jueves, la FIFA anunció los 36 árbitros y 63 asistentes que formarán parte del Mundial de Rusia: “La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 36 árbitros y 63 árbitros asistentes procedentes de 46 países para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, señalan desde la institución.

Los preparativos de la competición comenzaron en septiembre de 2014, no solo para las 32 selecciones participantes, sino también para el grupo inicial de 53 tríos arbitrales FIFA de todo el mundo.

La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos.

Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán conforman la terna uruguaya seleccionada por la FIFA. ¿Qué expectativas tiene Cunha? ¿Cómo se prepara? Abordamos estos y otros temas junto al árbitro.

Hoy tuvimos la confirmación por parte de FIFA para estar en este evento. Es el sueño de todo árbitro poder concurrir. Este es un día de felicidad.

Me agarra en el momento de más motivación. Este seguimiento comenzó hace 42 meses, hoy se finalizado con este premio. Me agarra en un momento bueno.

Nuestro trabajo va a ser en campo, pero eso no quita que no podamos actuar como VAR. Nosotros vamos como una terna.

Hemos tenido pruebas físicas, teóricas y de idiomas. La idea es que viajemos unos 15 días antes a Rusia, quizás para hacer algún seminario y/o práctica.

Lista completa:


Las Más Vistas