Egipto perdió 3 a 0 ante Bélgica en un partido amistoso

Romelu Lukaku, Eden Hazard y Marouane Fellaini sentenciaron la victoria ante los faraones.

Bélgica derrotó 3-0 a un Egipto sin Mohamed Salah en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio), este miércoles en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Romelu Lukaku (minuto 37) y Eden Hazard (38) encarrilaron la situación en la primera mitad y Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo ya en el descuento final (90+2).

Hazard fue el protagonista de la noche. Empezó ya brindando el pase de gol a Lukaku y luego firmó su 22º tanto en 80 partidos internacionales, a pase de Yannick Carrasco.

Luego fue cambiado por precaución en el descanso.

“Salí en el descanso porque sentí un golpe en la rodilla. Pero sin preocupación, fue únicamente un golpe y mañana estaré mejor. He disfrutando dando ritmo al partido, creando movimiento y marcando. Si queremos llegar lejos en el Mundial tendremos que ser sólidos como fuimos hoy, conservar nuestra frescura”, afirmó Hazard.

La victoria belga tranquiliza un poco a la hinchada del equipo, pese a las incertidumbres que persisten en el plano defensivo, donde dos pesos pesados, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, están lesionados y no saben si podrán viajar a Rusia. En ese contexto, Laurent Ciman fue alineado en el centro de la defensa.

Tanto Bélgica como Egipto venían de empatar 0-0 en sus anteriores amistosos, en el casos de los ‘Diablos Rojos’ ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo y en el de los ‘Faraones’ contra Colombia.

Egipto, que echa de menos a su atacante estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con el Liverpool ante el Real Madrid, debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo completan Inglaterra y Túnez.

(AFP)


Las Más Vistas