El criterio del Maestro para elegir a los 23: antecedentes, comparación y polifuncionalidad – Teledoce.com

El criterio del Maestro para elegir a los 23: antecedentes, comparación y polifuncionalidad

En conferencia, el entrenador celeste habló de los fubtolistas que quedaron fuera del plantel.

En la mañana del lunes el Maestro Tabárez habló en conferencia de prensa desde el Complejo Celeste sobre la decisión de dejar fuera del plantel que viajará al Mundial a Valverde, Lodeiro y Ramírez: “Costó lo mismo que hubiese costado si fueran otros tres, siempre cuesta pero eso es parte de la intimidad de uno, no vengo a la conferencia a hablar de lo que siento o lo que no siento”.

Tabárez dijo que las decisiones se basan en criterios que ya están establecidos previamente: “los antecedentes del futbolista en la selección lejanos y cercanos a este momento, la comparación con los diferentes miembros del plantel y querer formar un plantel que nos de muchas opciones, sobre todo para los mismos puestos tener jugadores de diferentes características”.

En cuanto a las discrepancias con la decisión de elegir al plantel definitivo, el Maestro dijo: “Las opiniones encontradas siempre aparecen y pueden venir de gente que sepa mucho más que fútbol que yo, pero nadie tiene más información que yo. En base a esa información, y aún con el riesgo de equivocarme, lo tomamos a conciencia y ya estamos encaminados a preparar estos 23 futbolistas para tener un plantel que responda a las expectativas”.

 

 


Las Más Vistas