Futbolero apasionado, hincha del PSG y admirador de Cavani: se trata del nuevo embajador francés en Uruguay – Teledoce.com

Futbolero apasionado, hincha del PSG y admirador de Cavani: se trata del nuevo embajador francés en Uruguay

Su admiración por Cavani lo motivó a saludarlo en el partido de despedida ante Uzbekistán y llevarse su autógrafo de regalo.

Apenas supo que su nuevo destino iba a ser Montevideo, Hughes Moret se propuso leer a escritores uruguayos, como forma de comenzar a aprender el español.

“El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano lo cautivó por las múltiples miradas que propone el autor sobre un deporte que le apasiona.

Su admiración por Cavani como jugador y persona lo motivó a saludarlo en el partido de despedida ante Uzbekistán y llevarse su autógrafo de regalo.

El embajador se propuso además ver los partidos de Uruguay en el mundial  junto a la gente en la calle frente a la Intendencia municipal.

Para el embajador francés, la pasión y la intensidad con que los uruguayos viven el fútbol explica en buena medida su permanencia entre las grandes naciones del fútbol a nivel mundial.

Moret se muestra orgulloso de que su selección sea un ejemplo de integración, con muchos jugadores nacidos en Francia, hijos de inmigrantes de diversos orígenes.

Este viernes, el embajador verá el partido en pantalla gigante en la sede del Liceo Francés de Montevideo junto al ministro del interior Eduardo Bonomi y los alumnos y profesores del colegio.


Las Más Vistas