España venció con lo justo a Irán por 1 a 0 y se acercó a la clasificación

El gol fue de Diego Costa a los 54'. El grupo B se definirá en la última fecha y de ahí saldrá el rival de Uruguay en octavos de final.

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia-2018.

Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42.718 espectadores.

Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.

Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No iba a ser extraño que la ‘Roja’ inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.

Alineaciones:

España: David De Gea – Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Sergio Busquets, Andrés Iniesta – David Silva, Isco, Lucas Vázquez – Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Irán: Ali Beiranvand – Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Eshan Haji Safi – Omid Ebrahimi – Mehdi Teremi, Saeid Ezatolahi, Vahid Amiri, Karim Ansarifard – Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz (POR)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

(AFP)


Las Más Vistas