Francia: juventud, juego y velocidad – Teledoce.com

Francia: juventud, juego y velocidad

Con un joven plantel capacitado, los dirigidos por Didier Deschamps se perfilan como firmes contendientes al Mundial de Rusia 2018.

La selección francesa parece haberse revitalizado con la llegada de varios jugadores jóvenes y una dinámica de juego particular.

Los dirigidos por Didier Deschamps (desde 2012) participarán en el Mundial de Rusia 2018 en el grupo C, junto a Australia, Perú y Dinamarca. Se tratará de su decimoquinta participación en un mundial.

Les Bleus hospedaron dos campeonatos: uno en 1938 y otro en 1998, el cual ganaron.

En Alemania 2006 parecía que iban a coronarse por segunda vez, pero perdieron por penales ante Italia. Esa final estuvo marcada también por la expulsión de Zinedine Zidane al defensa marco Materazzi, quien le propinó un cabezazo en el pecho luego de que el azzurro lo insultara.

Los franceses ganaron el grupo A de la eliminatoria europea, el cual compartieron con Suecia, Holanda, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia. Ganaron siete partidos, empataron dos y solo perdieron uno, contra los suecos.

El equipo cuenta con varias figuras internacionales como Paul Pogba, Samuel Umtiti, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, puede pararse de la siguiente manera:


Las Más Vistas