Hoy se realiza el sorteo del Mundial – Teledoce.com

Hoy se realiza el sorteo del Mundial

Hoy sabremos contra quién jugamos, dónde y cuándo. A partir de las 13:45 horsa La Tele lo emitirá con la presencia de Alejandro Figueredo desde Bahía.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dirigirá el sorteo que se realizará a las 14:00 de Uruguay y contará con la participación de ocho figuras del fútbol, una de cada de los países campeones del mundo. El representante uruguayo será Alcides Edgardo Ghiggia.

Las 32 selecciones se repartirán en 8 grupos de 4 equipos cada uno, a través de un complejo mecanismo diseñado para mantener equipos de un mismo continente alejados entre sí.

El bombo uno estará integrado por los cabeza de serie (Brasil, Argentina, Uruguay, España, Colombia, Bélgica, Alemania y Suiza). El dos estará formado por Chile, Ecuador, Ghana, Costa de Marfil, Nigueria, Argelia y Camerún. El tres lo conformarán Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia. Por el cuarto bombo irán Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia.

La primera etapa será sacar un equipo del bombo cuatro, que es el único que tiene nueve equipos, y colocarlo en el bombo dos para que los cuatro bombos consten de ocho equipos. Los cabeza de serie, del bombo uno, figurarán como equipo uno de sus respectivos grupos.

El bombo dos, con equipos de tres confederaciones, aumenta el riesgo de cumplir con el principio de separación geográfica. Salvo para Europa, que tendrá un máximo de dos equipos por grupo ya que hay trece clasificados del viejo continente. Para evitar un grupo con tres selecciones europeas habrá un bombo x con los cuatro sudamericanos clasificados que son cabezas de serie. De esta, se sacará una bola para determinar el grupo en el que irá el equipo europeo del bombo dos.

La FIFA mantendrá el criterio de separación geográfica, por lo que los equipos sudamericanos del bombo dos (Chile y Ecuador) no irán a un grupo con un cabeza de serie de Sudamérica. Luego, se sortearán los bombos tres y cuatro.

Recientemente se anunció que se incluirá un homenaje a Nelson Mandela durante el sorteo.


Las Más Vistas