Juan Antonio Pizzi: “El contexto de jugar el partido inaugural es un condimento extra” – Teledoce.com

Juan Antonio Pizzi: “El contexto de jugar el partido inaugural es un condimento extra”

El entrenador de la selección de Arabia Saudita habló de plantear un "estilo competitivo".

El seleccionador hispano-argentino de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, declaró este miércoles que su equipo jugará “para ganar” contra Rusia en el partido apertura del Mundial-2018, el jueves en Moscú.

“Mi estilo es ser competitivo. Queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar”, declaró el técnico argentino de Arabia Saudí, presente en Rusia el año pasado dirigiendo a Chile hasta la final de la Copa de las Confederaciones (derrota 1-0 ante Alemania).

“Es el estilo de juego que intento inculcar a mis jugadores”, dijo el extécnico de San Lorenzo de Almagro.

Pizzi, quien ha desarrollado gran parte de su carrera como jugador en España, llegando a defender la casaca de la Roja, conoce a Fernando Hierro y Julen Lopetegui –el primero reemplaza al segundo al frente de la Roja– de allí, por lo que le han consultado sobre la crisis que estalló en el seno de una de las selecciones candidatas al título.

“He sido una persona muy cercana a Julen (Lopetegui) y a Fernando (Hierro): no conozco los detalles pero (…) le deseo lo mejor a Fernando Hierro y a su cuerpo técnico y espero que realmente puedan superar todo esto que les cae”, declaró el exdelantero del Barcelona.

Tras doce años de ausencia, Arabia Saudí se clasificó para participar de su quinta Copa del Mundo, a la que llega con una plantilla compuesta por jugadores que militan casi íntegramente en su liga doméstica.

Arabia Saudí disputa el duelo de apertura del Mundial-2018 contra los rusos el jueves a las 15H00 GMT en el estadio Luzhniki de Moscú. Luego chocará contra Uruguay el 20 de junio y cerrará su participación en el Grupo A ante Egipto, el 25 del mismo mes.

(AFP)