La confesión de Wilmar Valdez sobre el partido de Uruguay y Egipto: “Cuando esa pelota pegó en el palo, pensé que no iba a entrar por ningún lado”

El presidente de la AUF rescató que la selección uruguaya buscó el partido "hasta el final".

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, habló con La Tele tras la victoria de la selección uruguaya 1 a 0 ante Egipto en su primer partido del Mundial de Rusia 2018.

“Fue un partido duro, difícil. Lo que importa es el resultado del partido debut, que siempre es complicado. Hace 48 años que no ganábamos un partido de debut en un Campeonato del Mundo.

Hay mucha tranquilidad en el vestuario, reconociendo que fue un partido muy pero muy difícil. No se encontraba por ningún lado porque Egipto se defendió muy bien en pelotas aéreas, excepto esa que Josema (Giménez) pudo aprovechar.

Ahora hay que descansar y pensar en los dos partidos que quedan para terminar de cerrar esta clasificación.

Con el presidente de la FIFA miramos el partido juntos. Le agradecí que hubiera venido a este primer partido de Uruguay. Por supuesto grité el gol. Confieso que cuando esa pelota pegó en el palo, pensé que no entraba por ningún lado.

Creo que lo rescatable de Uruguay fue que lo quiso hasta el final. Fue un partido chivo, en que no se le da, que la pelota no entra. Hay que tener mucha paciencia, porque el que se enloquece pierde”.

Valdez participó del congreso de la FIFA, en la que estuvo el presidente ruso Vladimir Putin. Recordó la asignación de Canadá, México y Estados Unidos como sede conjunta para el Mundial 2026, así como el anuncio de Gianni Infantino de que se postulará a una reelección para presidir la FIFA.


Las Más Vistas