Perú volvió al Mundial después de 36 años: perdió 1 a 0 con Dinamarca por el grupo C

El gol de Poulsen a los 59 minutos le dio la ventaja a los daneses que resistieron el asedio peruano. Cueva falló un penal.

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca, este sábado en Saransk, complicándose desde el inicio su suerte dentro del Grupo C, en el que Francia había abierto la batalla unas horas antes superando 2-1 a Australia.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussulf Poulsen, mientras que Christian Cueva había fallado en el 45 un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

Tras unos meses complicados, en las que pasó más tiempo intentando jugar el Mundial y defenderse de su positivo por dopaje que jugando, Paolo Guerrero se quedó en el banco de suplentes en el debut de Perú contra Dinamarca.

Los equipos:

Perú: Gallese – Advíndula, Rodríguez, Ramos, Trauco – Tapia, Yotún – Carrillo, Cueva, Flores – Farfán. DT: Ricardo Gareca (ARG).

Dinamarca: Schmeichel – Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Jens Larsen – Kvist, Delaney, Eriksen – Jorgensen, Poulsen, Sisto. DT: Age Hareide (NOR).

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).


Las Más Vistas