Tabárez: “Tengo un plantel muy motivado, tranquilo y perfil bajo, pero preparándose para lo que viene”

El entrenador celeste dijo que trabaja para buscar el "equilibrio" en el plantel y en la propuesta de juego.

Tras la victoria 3-0 de Uruguay ante la selección de Rusia, el entrenador celeste, Óscar Washington Tabárez, reflexionó en conferencia de prensa.

La victoria ante Rusia

Estamos satisfechos con lo que hizo el equipo. Dijimos en las conferencias anteriores que queríamos mejorar y que después de lograr la clasificación, esta era una gran oportunidad contra un gran rival. Ese ponerse a prueba dio resultados.

Hubo muy buenas jugadas que no se concretaron por algún error en la ejecución, por lo que todavía nos falta rodaje: eso nos dice que todavía tenemos que mejorar y rápidamente. Cualquier partido que juguemos en octavos va a ser contra un rival dificilísimo.

Lo que más me dejó conforme fue el resultado, con una diferencia importante, y que nos permite terminar la serie sin recibir goles: hay que trabajar para eso. Y la aplicación de la planificación, eso también me deja conforme.

En la previa, este era un partido muy difícil, porque es un equipo que juega bien y que venía con el público a su favor por ser local.

La importancia de Suárez y Cavani

Es importante que los goleadores hagan goles, que se sientan en su salsa y realizados. Pero no por una cuestión de egoísmo, sino porque los goleadores aportan mucho a sus equipos.

Al mejorar el juego, vamos a tener oportunidad que estos jugadores, con su capacidad y su definición, pueda aportar más.

Me parece muy importante que tanto Edi como Luis hayan convertido.

Los cambios en la oncena inicial

Lo necesario es el equilibrio, trabajamos mucho en el equilibrio. Como en todo partido, se fueron dando eventualidades, como la inferioridad numérica de Rusia, que nos benefició.

Esto sigue y el sábado próximo tenemos un partido por octavos. Estamos muy conformes.

Lamentablemente recibimos la primera amarilla, pero fue por una circunstancia de juego y no por una incorreción.

Uruguay con el arco en cero y el mediocampo celeste

Cada país hace su plantel. Siempre dijimos que queríamos un equipo con un espectro de posibilidades importantes. Para un mismo puesto, tenemos jugadores de diferentes características. Cuando algo sucede, buscamos y tenemos soluciones, solo debemos discutir cuál es la más adecuada para ese momento.

Torreira fue prácticamente el último en ser citado para este plantel definitivo. Hoy teníamos un esquema en el que necesitábamos su forma de jugar, y él estaba a la orden. Y tener ese panorama es importante a la hora de enfrentar al rival.

En el próximo partido, haremos lo mismo que hoy: tratar de armar un esquema que nos parezca el más adecuado para la situación.

Después de que nosotros proponemos algo, tenemos que ver en los entrenamientos si conforma o no conforma. Esa es la manera de trabajar.

Tengo un plantel muy motivado, muy tranquilo, muy perfil bajo, pero preparándose para lo que viene. Los partidos se hacen para ganar a partir de ahora, porque el que no gana se va para su casa.


Las Más Vistas