Wilmar Valdez: “Lo más importante es la clasificación y cerrar el grupo para ver quién queda primero” – Teledoce.com

Wilmar Valdez: “Lo más importante es la clasificación y cerrar el grupo para ver quién queda primero”

El presidente de la AUF contó que los futbolistas de la selección uruguaya se mostraron felices pero tranquilos.

Uruguay venció 1 a 0 a Arabia Saudita este miércoles por la segunda fecha del grupo A. Con este resultado, la Celeste clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, se refirió al triunfo:

“Tengo mucha felicidad, sobre todo por la gente. En las últimas horas me ha emocionado recibir mensajes y videos de niños cantando en las escuelas. En el fútbol profesional se necesita dinero y los premios que pagaba la FIFA por clasificar son muy importantes y ayudan.

Primero quiero agradecerle a la gente que está empujando desde Uruguay. Es increíble, también la gente que vino.

El vestuario estaba muy tranquilo, muy maduro. Sabían que lo que se logró fue importante, pero sabiendo que se podía dar más. Como siempre, se necesita mejorar. Los muchachos estaban contentos pero con tranquilidad.

No está en la genética nuestra jugar partidos donde esperan que hagan cinco goles. Lo más importante es la clasificación e ir a cerrar un grupo para ver quién queda primero y segundo”.

Valdez también se refirió a una carta que un hincha uruguayo hizo previa al partido de Uruguay ante Arabia:

“Debo confesar la promoción que hizo La Tele, el mensaje de David Albornoz de que mañana juega Uruguay. Me llegó por redes sociales y me emocioné porque resume todo lo que siente un hincha de la selección”.


Las Más Vistas