"Desde el primer momento, representantes del Club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y ponerse a disposición", indicó el club.
Nacional emitió este lunes en la mañana un comunicado lamentando el "penoso incidente" ocurrido al comienzo del clásico de este domingo por el que resultó herido de gravedad un policía.
"Desde el primer momento, representantes del Club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y ponerse a disposición. El Club está haciendo todo lo que está a su alcance para identificar a la persona responsable del hecho, colaborando activamente con las autoridades competentes", expresó Nacional, y reafirmó su "compromiso con un fútbol familiar, seguro y libre de violencia".
El Club Nacional de Football lamenta profundamente el penoso incidente ocurrido durante el clásico del día de ayer con un funcionario policial.
Desde el primer momento, representantes del Club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y…
— Nacional (@Nacional) July 7, 2025
A minutos de comenzado el partido, desde la tribuna Colombes lanzaron una bengala náutica que se dirigió a la tribuna América. El objeto llegó hasta la zona de prensa de la tribuna oficial e impactó en un policía que estaba trabajando en el lugar.
El agente alcanzado por la bengala tiene 47 años y pertenece al sector Logística y Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo. Según se indicó desde el ministerio, resultó con “traumatismo en genitales” y “debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de las lesiones provocadas”.
"Se encuentra actualmente internado en el CTI del Hospital Policial para su recuperación. El paciente se encuentra estable, según el último parte médico", agregaron desde el Ministerio del Interior.

